Museo Santa Clara "Un palacio para todos" - Atención a la diversidad
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (Indicado para escolares con discapacidad física y psíquica).
Visita guiada realizando un recorrido lúdico e imaginativo en que los escolares podrán disfrutar recreando cómo era la vida en los palacios medievales.
Con la visión propia de un cuento adaptado a una realidad espacial y temporal, descubrirán cómo fueron las personas que allí habitaron, sus actividades y costumbres cotidianas.
En el aula didáctica se realizará el taller “Los Tesoros de Santa Clara” donde se visualizará una presentación en PowerPoint para reforzar los contenidos de la visita.
Descubrir la arquitectura de un palacio medieval. Adquirir hábitos de comportamiento y respeto en lugares públicos. Familiarizar a los escolares con el museo considerándolo un entorno próximo y cercano, donde se aprende y divierte.
Los centros interesados recibirán el material didáctico adecuado para trabajar en el aula una vez realizada la actividad, con el objetivo de reforzar los contenidos vistos en el museo.
Museo de Santa Clara. Avda. Alfonso X El Sabio, 2. Murcia.
Museo de Santa Clara. Consejería de Educación y Cultura.
De octubre a mayo
Visita Virtual: De 10.00 a 11.00 h.
ONLINE
Esta actividad NO incluye servicio de transporte.