• síguenos
  • Youtube
Está Ud. en Inicio > Murcia, Ciudad Educadora > Bienvenida

Bienvenida

Las escuelas son piedra angular de cualquier barrio, pueblo o ciudad. En esos edificios se cimenta la unión de una sociedad. Es la referencia para muchas generaciones vinculadas para siempre por el simple hecho de haber pasado su infancia en determinado colegio.

Son también los lugares en los que más confiamos, porque acogen a nuestros niños y niñas durante muchas horas y días. Son los espacios que los reciben cualquiera que sea su origen, condición, creencia o color de su piel. Son tótems de nuestra sociedad, faros que iluminan ilusiones y esperanzas.

Por ello, nuestros esfuerzos como ayuntamiento tienen que ir encaminados a protegerlos, sabiendo como sabemos que son absolutamente imprescindibles para impartir la educación de calidad y en libertad que nuestros hijos e hijas necesitan.

Debemos conservar y mejorar nuestros colegios públicos. Tenemos la obligación y la responsabilidad de convertirlos en lugares confortables, que cubran las necesidades de menores y profesores y respondan a las expectativas de padres y madres.

Y también podemos contribuir a aumentar la ilusión por ir al ‘cole’, gestionando adecuadamente los muchos recursos que la ciudad de Murcia ofrece para enriquecer la educación que los escolares reciben en las aulas con vivencias únicas fuera de ellas.

Murcia Educadora ofrece un amplio programa de actividades en horario escolar, para todos los niveles educativos, actualizado cada nuevo curso y adaptado en este 2020/2021 a las circunstancias del momento.

Una oferta educativa que acerca a niñas, niños y jóvenes del municipio de Murcia el patrimonio cultural y natural de la ciudad, sus tradiciones e innovaciones, para que perciban las oportunidades que esta les ofrece. Ventanas abiertas a conocimientos y experiencias sociales que no solo serán valiosos en su período escolar sino que les servirán a lo largo de toda su vida.

Desde el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Murcia estamos al servicio de la comunidad escolar, docentes, alumnado, padres y madres. Trabajando para que todo encaje a la perfección.

José Antonio Serrano
Alcalde de Murcia

Murcia, Ciudad Educadora

José Antonio Serrano
Alcalde de Murcia

Carta de las Ciudades Educadoras

© Ayuntamiento de Murcia, 2001- .
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.