• síguenos

Presentación

Un curso más, nos ponemos a disposición de toda la comunidad educativa del municipio con el programa "Mi ciudad enseña".

Un año más, desde el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Murcia ponemos a disposición de toda la comunidad educativa del municipio la oferta educativa Mi ciudad enseña- curso 2018-2019, concebida para que los estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional puedan acceder a las posibilidades y oportunidades  de aprendizaje que ofrece nuestra ciudad.

Murcia se convierte así en una ciudad educadora, un recurso didáctico que implica tanto a espacios municipales como a entidades y colectivos públicos y privados, con los que organizamos las distintas actividades para que escolares y estudiantes completen sus conocimientos, conozcan su patrimonio local (histórico-artístico, científico, natural y tradicional) y aprendan a valorarlo.

La educación atravesará por tanto los muros de la escuela, teniendo acceso a todos los bienes de la ciudad para que cada uno de sus espacios sea fuente de educación, y para que todo escolar pueda vivir y disfrutar aprovechando al máximo las oportunidades que la ciudad ofrece, para alcanzar sus expectativas con una actitud cívica y democrática. Los contenidos de las actividades propuestas se tratarán desde una perspectiva coeducativa con el fin de ir superando los estereotipos sexistas y potenciar las relaciones igualitarias.

A través del portal www.murciaeducadora.net se difundirá y gestionará la información. En ella es posible ver con detalle la oferta educativa en vigor, realizar las inscripciones, acceder a las concesiones, obtener informes y datos estadísticos actualizados y conocer las novedades mas destacables que se vayan produciendo.

Con el deseo de que esta propuesta sea de utilidad a la comunidad educativa, os invito a participar en la nueva edición de Mi ciudad enseña.

Rafael Gómez Carrasco
Concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio

Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio

Rafael Gómez Carrasco
Concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio
Programas Educativos
© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2018.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.