• síguenos

Presentación

Un curso más, nos ponemos a disposición de toda la comunidad educativa del municipio con el programa "Mi ciudad enseña".

Durante el próximo curso escolar se pondrá en marcha el Programa “Mi ciudad enseña”, dedicado a la realización de visitas con escolares del Municipio de Murcia de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato a lugares o monumentos de la ciudad que tienen como finalidad promover y apoyar las manifestaciones sociales y culturales de nuestro municipio.

La riqueza cultural e histórica del Municipio, su patrimonio artístico y costumbrista, la oferta museística y los centros culturales, así como el inmenso capital humano con el que contamos se condensan en la oferta que supera las barreras físicas de las aulas para adentrarse en el corazón de la ciudad.

La educación patrimonial es una propuesta de enseñanza que permite a los sujetos apropiarse de su cultura y verse reflejado en ella, es comprender el patrimonio a partir de su creación y reproducción, donde el sujeto no solo lo aprenda, sino que sea partícipe.

El portal www.murciaeducadora.net es la plataforma web en la que gestionamos la información actualizada de "Mi ciudad enseña". El lugar donde es posible encontrar el detalle de la oferta educativa para el Curso 2017-2018, realizar las inscripciones a las distintas convocatorias en las fechas oportunas y acceder a informes con las concesiones y otros datos de tipo estadístico. Las novedades más destacables, sobre Murcia y también sobre la Red Estatal y la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras de la que formamos parte, las compartimos con nuestra comunidad en las redes sociales.

Con el deseo de que el proyecto resulte amigable y responda a cumplir objetivos, os invito a conocer y participar en "Mi ciudad enseña".

Rafael Gómez Carrasco
Concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio

Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio

Programas Educativos
© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.