• síguenos

Presentación RMCECM

La Administración Municipal, por ser la más cercana a los ciudadanos, debe vincularse de la manera más directa posible con la comunidad escolar. Los Representantes Municipales en los Consejos Escolares de Centro son el nexo entre estos y el Consejo Escolar Municipal, el órgano local de participación en todos los aspectos relativos a la educación.

La intervención de la Administración Municipal en la Educación no consiste solo en establecer colaboraciones con la Administración Central y Regional, sino que, además, por ser la más cercana a los ciudadanos, crea programas y actuaciones que contribuyen a la mejora y calidad de los servicios educativos.

La legislación educativa española define los Consejos Escolares de Centro como las estructuras organizativas que articulan la representatividad de todos los sectores socioeducativos implicados y, entre ellos, está detallada la presencia de la Corporación Local, a través de un concejal o de un representante del mismo, en la planificación, gestión y evaluación de los centros educativos. El Ayuntamiento de Murcia lo hace a través de las propuestas de las Juntas de Distrito, para los centros del casco urbano, y de las Juntas Municipales, en pedanías.

Murcia Educadora ha creado esta nueva sección de su portal para facilitar la labor de integración y participación activa en la Comunidad Educativa de los representantes en los Consejos Escolares de Centro designados por los Presidentes de Juntas de Distrito y de Juntas Municipales, compartiendo la información actualizada (normativa en vigor, publicaciones relacionadas, enlaces de interés práctico, etc.) y permitiendo hacer consultas directas a la Concejalía de Educación.

Espero que esta sección y este material sirva para desempeñar la importante labor que los Representantes Municipales en los Consejos Escolares de Centro tenéis y consolidar aún más la unión entre el Ayuntamiento y la Comunidad Educativa.

Rafael Gómez Carrasco
Concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio

Consejos Escolares

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2016.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.