La oferta de la Concejalía de Educación lleva consigo la posibilidad de atender a unos 70.000 alumnos/as, de los 2.800 grupos que podrán realizar las actividades. Éstas se organizan en cuatro Programas Educativos denominados "Conoce tu ciudad", "Educar en Valores", "Participación" y "Ocio y Tiempo Libre" y están clasificadas por niveles educativos.
Requisitos y Plazos
A través de www.murciaeducadora.net se aporta información detallada de cada actividad ofertada, las Normas de Participación y los formularios actualizados para completar las solicitudes de este curso.
Especialmente recomendable es usar la sección Inscripciones/Intranet Centros para que los Centros del Municipio de Murcia puedan resolver el envío de sus solicitudes en tiempo real. Para que el formulario aparezca activado, el centro tendrá que tener marcada la opción en sus Datos del Centro, accesible y modificable en esta misma sección.
El plazo de presentación de solicitudes en horario lectivo, tanto si se realiza a través de las hojas de inscripción en papel como a través de Internet, finalizará el 20 de septiembre para los centros de Enseñanza Infantil y Primaria y el 30 de septiembre para la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato.
La oferta completa del Ayuntamiento de Murcia
La Oferta Educativa 2011-2012, con las actividades de todas las concejalías y servicios, ha sido publicada en este portal en versión digital, con el subsiguiente ahorro en impresión y consumo responsable de papel. Se ofrece en tres formatos, desde hoy mismo descargable y completa en PDF y, en breve, también en el canal www.issuu.net/murciaeducadora, que permite su visualización en Flash. En cada concejalía o servicio descrito en el portal se ha hecho constar la dirección para proceder a la solicitud y contacto correspondiente.
Murcia Educadora se apoya también en canales de la Web 2.0 y en las redes sociales más usadas por los ciudadanos, propiciando así más visibilidad y mayor participación. Este año incorporamos como novedad la red Tuenti, para dialogar en ella con los más jóvenes.