El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido a los escolares de cuatro centros educativos que, como cada año, han protagonizado un Pleno Infantil para conmemorar el Día de los Derechos del Niño. Los protagonistas han sido estudiantes de los colegios Nuestra Señora de Atocha (Murcia), Divino Maestro (Murcia), CEIP Nuestra Señora de las Mercedes (Puebla de Soto) y Cipriano Galea (La Ñora). Los niños han tomado la palabra para tratar sobre sus derechos, en especial sobre el elegido este año, "el derecho de la infancia a la participación".
El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha cedido su puesto en la presidencia del Salón de Plenos a quienes hoy se han convertido en los actores principales del debate, quienes han tomado la palabra para tratar sobre sus derechos, en especial sobre el elegido este año, "el derecho de la infancia a la participación", pero también para expresar sus opiniones e ideas sobre Murcia.
Este año los alumnos han profundizado sobre uno de los derechos de la Convención menos conocidos, ”el derecho de la infancia a la participación”, que supone “colaborar, aportar y cooperar para el progreso común”, así como generar en los niños, niñas y jóvenes confianza en sí mismos y un principio de iniciativa. La participación infantil ubica a los niños y niñas como sujetos sociales con la capacidad de expresar sus opiniones y decisiones en los asuntos que les competen directamente en la familia, la escuela y la sociedad en general.