Aprovechando la excelente colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico con los responsables de los parques de tráfico ha sido convocada una reunión, en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Murcia, con responsables y técnicos de la Dirección General de Tráfico de Madrid y de los municipios de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alhama de Murcia.
El viernes 20 de septiembre asistieron los Jefes de Policía Local, Directores de los Parques de las citadas localidades, así como técnicos de educación vial de los mismos. Se contó con la presencia de Doña María Dolores Sánchez Alarcón, Concejal de Educación, y con Doña Virginia Jerez Cayuela, Jefe Provincial de Tráfico.
La actividad prevista consistió en el desarrollo de una clase teórico-práctica en las instalaciones del Parque de Murcia con un grupo de alumnos de un centro escolar, donde los alumnos hicieron una demostración de su desenvolvimiento vial.
Los Parques de Tráfico constituyen un elemento pedagógico muy importante en la educación vial escolar por su carácter preventivo. Su principal objetivo es conseguir una mejora de la seguridad vial desde una perspectiva multidisciplinar, por colectivos y temas claves, según se contempla en el Plan Estratégico de Seguridad Vial (2011-2020), actuando con los usuarios más vulnerables, por lo que han merecido una especial atención desde su creación por la Dirección General de Tráfico. Para mejorar su efectividad, estos demandan una reglamentación adecuada a la presente realidad educativa.