En esta actividad, que ya se ha convertido en una tradición en el Ayuntamiento de Murcia, han participado los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de cuatro centros educativos: el CEIP María Maroto, CEIP Ntra. Sra. de Fátima, CEPS Cristo Rey y CEPS Montepinar.
El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía, cedió la Presidencia al portavoz de Cristo Rey, Javier Serrano Dalmas que, junto a Pedro José Acosta Escobar (Montepinar), Fuensanta Lázaro Guirao (Ntra. Sra. de Fátima) y José Carlos Campillo de Aguilera (María Maroto), leyeron uno tras otro un Manifiesto defendiendo el derecho del niño a la protección de todo tipo de abuso social, psicológico y físico, descuido o trato negligente por parte de padres o personas que lo tengan a su cuidado.
Posteriormente, dieciséis compañeros, cuatro por centro, intervinieron exponiendo sus dudas, preocupaciones, denuncias, vivencias y reflexiones acerca del incumplimiento de los derechos de los niños en general y en particular de sus compañeros, vecinos y amigos.
Por último, el Alcalde Cámara invitó a participar a todos aquellos que quisieran intervenir. Veintitrés opiniones más completaron la demanda e información acerca de sus inquietudes. Así mismo solicitaron aclaraciones sobre determinados temas importantes que les preocupan como ciudadanos.
Manifiesto CEIP María Maroto (89 KB)
Manifiesto CEPS Montepinar (299 KB)