El pleno está incluido en la “Semana de los Derechos de la Infancia” del 16-22 de noviembre de 2015.
Este año han participado un total de 160 escolares de 5º y 6º de Primaria de 4 centros educativos del municipio CEIP María Maroto (Murcia), CEIP Francisco Giner de los Ríos (Santiago el Mayor), CEIP Isabel Bellvis (Corvera) y el Centro CEI (Murcia).
Durante la sesión los más pequeños han expresado sus opiniones con respecto a la defensa de sus derechos personales, a su familia, educación, sociedad, recursos, etc. con independencia de su situación individual, económica y cultural.
Este año han profundizado más en el derecho de ser protegidos, especialmente en el ENTORNO FAMILIAR. Todos los niños tienen derecho a recibir protección contra los malos tratos y abusos, y necesitan una vinculación afectiva, normas estables, protección ante riesgos, educación y juego.
Han asistido representantes de todos los partidos políticos que han ido recogiendo los diferentes propuestas y manifiestos que cada centro educativo ha elaborado y las propuestas que espontáneamente han ido manifestando a los largo de las “dos horas de trabajo”.