El 9 de mayo se celebra el Día de Europa, que el Ayuntamiento de Murcia ha conmemorado en la plaza de Europa con el izado de la bandera y un acto institucional en el que han participado escolares del Colegio Herma y del IES El Carmen, que han leído la Declaración Schuman, y en el que ha actuado el coro del CEIP La Arboleda.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presidido el acto acompañado por el vicealcalde Mario Gómez y por los concejales Antonio Benito, Juan Fernando Hernández, Juan Vicente Larrosa, Andrés Guerrero, Enrique Lorca, Carmen Fructuoso, Paqui Pérez, Teresa Franco y por el eurodiputado Marcos Ros y ha leído un manifiesto en el que ha hecho un llamamiento a la fraternidad recalcando el valor de la Unión Europea para el futuro del municipio. El acto ha estado amenizado también por el Grupo de Cuerda del Conservatorio de Murcia y por la bailarina Ana Gómez.
Serrano ha afirmado que "esta fecha marca el aniversario de la histórica Declaración Schuman, en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. Qué importante es, por tanto, reivindicar esta fecha justo ahora, en la que la guerra vuelve a ser una realidad".
"Europa es mucho más que un continente. Europa es la idea de unión, de fraternidad y de prosperidad de todos los pueblos que la conforman. Una idea común basada en una historia común", ha concluido el alcalde de Murcia.
Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia