El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha recibido ayer miércoles 10 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los 70 alumnos de 4º de la ESO del Instituto Ramón y Cajal que han participado en la VI Marcha por la Igualdad.
La Marcha por la Igualdad es una actividad del proyecto ‘We can do it. Iguales somos mejores' que forma parte de la metología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) que desarrolla el IES Ramón y Cajal. Se trata de una acción para concienciar a los estudiantes sobre la importancia de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres como una prioridad para alcanzar un crecimiento sostenible e inclusivo.
Los estudiantes Mencía Navarro y Joseph Nicolás Mendivelso han puesto voz a un manifiesto en el que han destacado la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres para afianzar el avance social. De igual manera, los alumnos también han elaborado una pancarta conmemorativa.
En la recepción municipal, el primer edil ha estado acompañado por la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño; y por la edil de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López.
Más información, en Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia.