La Policía Local es el cuerpo de seguridad más cercano al ciudadano del municipio de Murcia. La visita regular a este servicio es una de las actividades ofrecidas desde el programa #MurciaMiCiudadEnseña de la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía.
Los alumnos del colegio de La Flota de Murcia visitaron, en la mañana del martes 16, las instalaciones del cuerpo de Policía Local en el municipio de Murcia. A la visita asistió el concejal se Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, acompañado de varios mandos policiales.
Durante la visita, 24 estudiantes recibieron una charla informativa sobre cuáles son las funciones de este cuerpo, en un lenguaje adaptado para la correcta comprensión de los más pequeños. Un encuentro participativo en el que los alumnos han podido interactuar con los agentes para compartir lo aprendido.
En el aula de la academia, se les ha informado de todas las funciones de la Policía Local y se les ha mostrado alguna de las herramientas con las que cuentan los agentes para realizar su trabajo, tales como la radio, las esposas y los medios de defensa personal que suelen portar en su jornada laboral.
En la visita, el edil de Emergencias ha declarado: "es una manera útil de dar a conocer el cuerpo de la Policía Local a los más jóvenes para que tomen conciencia de la importancia de las fuerzas y cuerpos de seguridad con los que cuenta la ciudad". Perona ha añadido, además, que "la Policía Local es el cuerpo de seguridad más cercano al ciudadano y ser consciente de su labor dentro de la sociedad es fundamental para formar a los ciudadanos del mañana".
Asimismo, durante la visita, los escolares han hecho un recorrido por las dependencias con las que cuenta la Policía Local y han visitado su museo, donde han podido hacer un recorrido visual por la historia de este servicio municipal, a través de sus uniformes, trofeos y fotografías.
Dentro de la visita programada, los alumnos han podido ver la galería de tiro donde los agentes les han mostrado los ejercicios que realizan para el manejo de las armas reglamentarias de fuego. Como broche final a la jornada, han podido ver de cerca y subirse a los vehículos que forman parte de la flota de la policía local, sobre todo los turismos y las motocicletas.