Destinada a niños de 3 y 4 años se representó los días 8 y 9 de mayo en el Teatro Romea en horario de mañana, llegando a más de 1.600 alumnos de centros escolares del municipio de Murcia como espectadores.
«Invisibles» es una producción que une la tradición teatral con el soporte audiovisual para enseñar a los más pequeños a vencer sus miedos. Gracias a esta técnica, que combina imágenes de animación y personajes reales, los niños pueden comprender mejor la mezcla entre realidad e imaginación. La obra utiliza la metáfora para abordar temas tan importantes como la sociedad de la inmediatez y cómo las nuevas formas de comunicación relegan las relaciones interpersonales a un segundo plano de una manera sencilla y gráfica.
La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero, asistió a una de la representaciones en el Teatro Romea y declaró que "con este tipo de iniciativas, utilizamos otro tipo de lenguaje para llegar a los más pequeños y darles herramientas que les sirvan para desarrollarse como personas más allá de la formación académica".
Esta iniciativa está enmarcada en el programa #MurciaMiCiudadEnseña. Desde noviembre de 2023, más de 65.000 alumnos han participado en las 96 actividades organizadas dentro del mismo. La propuesta completa y actualizada, con sus distintas áreas y niveles, está publicada en la sección Oferta Educativa.
Fuente de la noticia y fotos: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia.