• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ » ]

03 de septiembre de 2013

María Dolores Sánchez Alarcón, Concejal Delegada de Educación, os da la bienvenida al Curso Escolar 2013-2014

Un año más, la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Murcia se presenta a toda la comunidad al comienzo del curso escolar.

La difusión y gestión de este proyecto la realizamos desde la red Internet en este portal www.murciaeducadora.net, plataforma en la que prestamos servicios online, gestionamos la información y compartimos conocimientos con la ciudadanía en general y en especial con la comunidad educativa de los 188 Centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de Murcia.

Desde este portal temático es posible conocer con detalle la oferta educativa de todos y cada uno de los servicios municipales, pues contiene una versión digital completa de la guía "La Ciudad También Enseña. Curso 2013/2014".

Nos encontramos con todos los centros escolares para realizar las inscripciones en las actividades educativas programadas desde la Concejalía de Educación y acceder después a los informes de concesiones, materiales, estadísticas...

También somos editores de materiales didácticos complementarios para muchas de las actividades ofertadas y los ponemos a disposición de los ciudadanos interesados.

El Consejo Escolar Municipal y los Representantes Municipales en los Consejos Escolares de Centro disponen en él de un espacio de información y comunicación propios.

"Murcia, ciudad educadora" está presente en la Web 2.0; dialoga desde Facebook, Picasa, Slideshare e ISSUU, canales donde construimos comunicación con otras instituciones y nos encontramos con nuestras audiencias, propiciando la visibilidad de este esfuerzo colectivo entre el equipo de la Concejalía de Educación, las entidades y empresas colaboradoras, los proveedores implicados y, naturalmente, los responsables de actividades de los centros y los padres y madres de los alumnos y alumnas del Municipio de Murcia, destinatarios finales y protagonistas, en suma, de este dinámico proyecto.

Murcia Educadora os da la Bienvenida al Curso Escolar 2013-2014.

María Dolores Sánchez Alarcón

Concejal Delegada de Educación


02 de septiembre de 2013

Bienvenida del Alcalde a un nuevo curso escolar

El compromiso que mantenemos desde el Ayuntamiento con todos los ciudadanos se basa en gran medida en ofrecer los mejores servicios públicos y de calidad, gestionando para ello los recursos que disponemos con la mayor eficacia posible.

En este contexto, no cabe duda de que la educación representa una de nuestras principales áreas de atención, puesto que creemos que el derecho a la ciudad educadora se debe proponer como una extensión del derecho fundamental de todas las personas a la educación.

Así se recoge en la Carta de las Ciudades Educadoras, a cuya asociación internacional pertenece Murcia, y con cuyos principios y valores nos sentimos plenamente identificados.

“La Ciudad también enseña” reúne una parte esencial de la oferta educativa que el Ayuntamiento diseña cada curso y se presenta como una propuesta abierta a toda la comunidad educativa, sin exclusiones ni limitaciones. En ella tienen cabida padres, madres, profesores, educadores y, por supuesto, los principales protagonistas del proyecto, los escolares.

La Concejalía de Educación ha preparado esta nueva oferta 2013/2014 con la atención puesta en elaborar una propuesta moderna y dinámica, completa en sus contenidos, amena en su aplicación y, sobre todo, atractiva e interesante por la variedad y singularidad de sus actividades.

Confío en que, un curso más, el proyecto vuelva a recibir una excelente aceptación por parte de todos, como así se consta año tras año en los excelentes niveles de participación que registra.

Miguel Ángel Cámara Botía
Alcalde de Murcia


02 de septiembre de 2013

Abierto el plazo de solicitud de actividades. Oferta Educativa 2013-2014 "La ciudad también enseña"

Como cada curso escolar, hemos propuesto diferentes actividades didácticas, 74 para este curso escolar 2013-2014, complementarias a los contenidos curriculares utilizando los recursos educativos que la ciudad nos ofrece y proponiendo contenidos que favorezcan la formación en valores.

Las inscripciones a las actividades de los Programas “Conoce tu Ciudad” y “Educar en Valores” se realizan a través de esta web, www.murciaeducadora.net, sección Intracentros.

El plazo finalizará el día 27 de septiembre, para los Centros de Educación Infantil y Primaria, y el día 30 de septiembre para los Centros de Educación Secundaria y Bachillerato.

El 31 de octubre será el último día para solicitar los talleres y seminarios dirigidos a las AMPAS.

Para cualquier duda, aclaración y sugerencia los interesados pueden dirigirse al Equipo de Programas Educativos de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia a través del correo programaseducativos.educa@ayto-murcia.es y, por teléfono, al 968 358 600, extensiones 2406, 2427, 2435, 2436,2437 y 2407.


10 de junio de 2013

XXIV Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes, entrega de premios

Mañana, martes día 11, a las 11 h., se entregarán los Premios del XXIV Concurso de Educación Vial y Prevención de Accidentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia ha convocado en este curso escolar 2012-2013, como viene haciendo desde 1989, el "Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes”, enmarcado en el Programa de Educación Vial, coordinado por la Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalia de Seguridad y Recursos Humanos.

Está dirigido a escolares de 3er. Curso de Educación Secundaria Obligatoria (14 y 15 años) del Municipio de Murcia, que son los conductores más jóvenes de las vías publicas y, por lo tanto, la población en la que más hay que incidir si hablamos de prevención.

El objetivo es motivar a los alumnos en el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, creando y potenciando actitudes y hábitos de convivencia, responsabilidad  y prudencia frente actitudes de riesgo y peligro. 

Este Concurso consiste en la superación de pruebas tipo test con un cuestionario de 30 preguntas sobre normas y señales de circulación vial y primeros auxilios en tres fases eliminatorias a lo largo  del curso escolar.

Premia tanto la participación de los Centros, como el esfuerzo individual de los alumnos/as.

En esta  vigésimocuarta edición, han participado un total  4.116 alumnos/as  de 54  Centros Educativos del Municipio de Murcia, de un total de 70  (44 Concertados, 1 Privado y 25 Públicos).


Los clasificados por orden de puntuación  son: 
 

CENTRO

LOCALIDAD

ALUMNOS

Col. CIPRIANO GALEA

La Ñora

JAVIER GRIÑÁN CANO         

JUAN FCO. MARTÍNEZ GIL        

ÁNGEL ANTº SÁNCHEZ LISSON

Col. SANTA MARÍA DE LA PAZ

Murcia

VIRGINIA GARCÍA NICOLÁS        

MIRIAM CÁRCELES MARTÍNEZ          ÁLVARO SÁNCHEZ RUIPÉREZ

Col. SAN JOSÉ (Alberca)

La Alberca

PEDRO CUESTAS HUERTAS        

PEDRO A. LARROSA ORTIZ         

JUAN ANTº ROS GALIÁN

Col. Nª Sª DE LA FUENSANTA –

Jesús Maria

Murcia

JAVIER PINTADO DICENTA

LAURA LÓPEZ PELLICER         

ANA COLLADOS MATEOS

Col. MONTEAGUDO

Murcia

JUAN MARTÍNEZ-ABARCA MARTÍNEZ        

JOSÉ MARÍA SORIA GIL         

FRANCISCO ALCÁZAR LÓPEZ

Col. SAN VICENTE DE PAÚL

El Palmar

CELIA MARTAGÓN MÁRMOL        

GINÉS CONESA LIZA        

ÁLVARO LUJÁN EXPÓSITO

 

El esfuerzo individual y en equipo se ve compensado por la categoría de los premios, que a la vez son el elemento motivador inicial.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de diferentes empresas y entidades privadas: Artes Gráficas Novograf, Caja Murcia Obra Social y Cultural, Fundación Cajamar, El Corte Inglés, Murtrafic, S.A., Leo Laboratorio Fotográfico, Marvimundo S.L., Motomur S.L. , Azarbe y  Parraga Electrodomésticos.

Los premios son los  siguientes:

1er. Premio: 3 Ciclomotores y metopa para el Centro.

2º Premio: 3 Bicicletas y metopa para el Centro.

3er. Premio: 3 Tablet y metopa para el Centro.

4º Premio: 3 Equipos Fotográficos.

5º Premio: 3 MP4.

6º Premio: 3 MP3 Acuáticos.


15 de mayo de 2013

XX Campaña de Divulgación del Trovo en los Centros Escolares del Municipio de Murcia

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia colabora, como en años anteriores, en la organización y difusión entre los escolares del Municipio de la “XX Campaña de Divulgación del Trovo en los Centros Escolares de la Región de Murcia”, organizada por la Asociación Trovera “José Mª Marín” y patrocinada por la Asamblea Regional de la Región de Murcia.

Con el acercamiento del trovo a nuestros jóvenes como principal objetivo, para que puedan conocerlo, comprenderlo, conservarlo, defenderlo y practicarlo.

Trovar significa dar forma a la poesía popular improvisada. Sus cimientos se apoyan en escoger una idea determinada y desarrollarla en rima a partir de las normas que rigen la poesía española. Su principal ingrediente es la espontaneidad, pues es la capacidad de repentizar lo más característico y llamativo de los trovos.

Actualmente, los Trovos de la Región de Murcia son de los más importantes en el ámbito nacional constituyendo un espectáculo sorprendente, vivo, insólito y original. 

Esta actividad se está desarrollando a lo largo del mes de mayo y está dirigida para los alumnos/as de Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) y Primer Ciclo de ESO (1º y 2º).

Consiste en una exposición teórica por parte de cuatro troveros participantes y donde se aborda:

“El Trovo”, sus características, su historia, su actualidad, su influencia social, etc.

Explicación técnica de las estrofas que se utilizan en el trovo y su  construcción (rima, medida, contenido, etc.)

Y otra parte práctica  que incluye :

• Una “Controversia Trovera” entre dos troveros, mezclando las modalidades de “Cantado” y “Recitado”, con temas elegidos por los escolares

• Diversas intervenciones de improvisación en las demás modalidades del trovo, explicando el desarrollo de las mismas.

• Participación de los escolares, con realización de estrofas troveras por su parte, debate sobre el trovo, etc.

En la actividad van a participar un total de 887 escolares pertenecientes a 9 centros educativos del Municipio de Murcia,  distribuidos de la siguiente forma:

Colegio La Merced- Fuensanta (Murcia), 15 de mayo

CEIP El Molinico (La Alberca), 13 de mayo

CEIP Contraparada (Javalí Nuevo), 14 de mayo

Colegio El Limonar Internacional (El Palmar), 21 de mayo

Colegio Ntra. Sra de la Consolación (Espinardo), 16 de mayo

IES Monte Miravete (Torreagüera), 17 de mayo

IES El Carmen (Murcia), 16 de mayo

IES Licenciado Cascales (Murcia), 15 de mayo

IES Rector Francisco Sabater (Cabezo de Torres), 20 de mayo


09 de mayo de 2013

Campamentos Verano 2013. Listados de plazas vacantes adjudicadas

 

En la Sección Ocio y Tiempo Libre están disponibles las listas de plazas vacantes adjudicadas de las actividades programadas para Campamentos de Verano 2013.

 

Programa, plazos y más detalles sobre los Campamentos de Verano 2013.


09 de mayo de 2013

Celebración del Día Conmemorativo de Europa

"Europa en los Colegios 2.0". Curso 2012-2013

Con motivo de la celebración del “Día de Europa”, en el día de ayer, 8 de mayo, el Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Programas Europeos y en colaboración con la Concejalía de Educación, ha realizado diversos actos en la Plaza de Santo Domingo de Murcia.

 

Clic aquí para ver álbum de fotos de las actividades


Se han expuesto los
trabajos digitalizados realizados en los 26 talleres del “Proyecto Europa en los Colegios. Curso 2012-2013” con la participación de 568 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de 13 centros educativos de nuestro municipio.

Los escolares han expresado su opinión creando un gran mural sobre la Unión Europea, sus países, símbolos e instituciones, y el papel de cada uno de nosotros como miembros de la comunidad europea profundizando en el conocimiento de la Unión Europea a través de diversos juegos.

Se les ha hecho entrega de un regalo para cada uno de ellos y una colección de libros para el Centro.

La actividad ha dado comienzo a las 10:00 y finalizado a las 13.00 horas. Han asistido 300 escolares de los centros  educativos CEIP Nicolás de las Peñas, CEIP San Juan,CEIP Andrés Baquero y CEIBas Salzillo.


06 de mayo de 2013

Relación de Equipos por Centros que han superado la Segunda Fase del Concurso de Educación Vial y Prevención de Accidentes

Serán 18 alumnos de seis centros educativos de Educación Secundaria los que pasan a la Tercera Fase.

La tercera Fase del Concurso de Educación Vial y Prevención  de Accidentes se celebrará el próximo 21 de Mayo, martes a las 10.00 horas en el Salón de Actos de la Policía Local sito en la Avda. San Juan de la Cruz, s/n de Murcia.

Los seis equipos que pasan a esta tercera y última Fase son:

CENTRO

LOCALIDAD

GRUPO

ALUMNOS

Col. CIPRIANO GALEA

La Ñora

U

JAVIER GRIÑÁN CANO         
JUAN FCO. MARTÍNEZ GIL         
ANGEL ANTº SÁNCHEZ LISSON

Col. SAN VICENTE
DE PAÚL

El Palmar

U

CELIA MARTAGÓN MÁRMOL         
GINÉS CONESA LIZA         
ÁLVARO LUJÁN EXPÓSIT
O

Col. SANTA MARÍA
DE LA PAZ

Murcia

A

VIRGINIA GARCÍA NICOLÁS         
MIRIAM CÁRCELES MARTÍNEZ
ÁLVARO SÁNCHEZ RUIPÉREZ

Col. Nª Sª DE LA
FUENSANTA
(Murcia)

Murcia

U

JAVIER PINTADO DICENTA         
LAURA LÓPEZ PELLICER            
ANA COLLADOS MATEOS

Col. MONTEAGUDO

Murcia

B

JUAN MARTÍNEZ-ABARCA MARTÍNEZ         
JOSÉ MARÍA SORIA GIL         
FRANCISCO ALCÁZAR LÓPEZ

Col. SAN JOSÉ
(Alberca)

La Alberca

A

PEDRO CUESTAS HUERTAS         
PEDRO A. LARROSA ORTIZ         
JUAN ANTº ROS GALIÁN


30 de abril de 2013

Campamentos Verano 2013. Listados definitivos de admitidos y de espera.

 

En la Sección Ocio y Tiempo Libre están disponibles las listas definitivas de admitidos y de espera de las actividades programadas para Campamentos de Verano 2013.

 

Programa, plazos y más detalles sobre los Campamentos de Verano 2013.


26 de abril de 2013

Campamentos verano 2013. Listados provisionales de admitidos.

En la Sección Ocio y Tiempo Libre están disponibles las listas provisionales de admitidos de las actividades programadas para Campamentos de Verano 2013.

 

Programa, plazos y más detalles sobre los Campamentos de Verano 2013.


24 de abril de 2013

Campamentos de Verano 2013. Sorteo público.

Hoy, 24 de abril, se ha realizado el sorteo público, a las 12 horas, en la Sala de Reuniones de la Concejalía de Educación.

El sorteo ha consistido en la extracción, para cada uno de los campamentos, de un número correspondiente al Centro Educativo del Municipio, por el que se comenzará a efectuar la selección (Relación de Centros).

Los centros seleccionados al azar para iniciar la adjudicación de plazas de cada campamento son los siguientes:

NATURALEZA ACTIVA EN EL VALLE .... 2-8 julio (50 esc. 3º-4ºP)
69. LUIS VIVES (NONDUERMAS)
 
MULTIAVENTURA EN NERPIO ... 2-8 julio (50 esc. 5º-6ºP)
69. LUIS VIVES (NONDUERMAS)
 
NATURALEZA ACTIVA EN EL VALLE ... 9-15 julio (50 esc. 3º-4ºP)
48. JESÚS MARÍA (MURCIA)
 
MAR Y DEPORTE EN EL MAR MENOR ... 9-15 julio (50 esc. 5º-6ºP)
93. Nª Sª DE LA FUENSANTA (BENIAJÁN)
 
MAR Y DEPORTE EN EL MAR MENOR ...  16-22 julio (50 esc. 3º-4ºP)
56. JUAN XXIII (MONTEAGUDO-LAS LUMBRERAS)
 
MULTIAVENTURA EN NERPIO ... 16-22 julio (50 esc.3º-4ºP)
106. Nª Sª DEL ROSARIO (PUENTE TOCINOS)
 
El viernes 26 de abril se publicarán las listas provisionales de admitidos de cada campamento.
 

19 de abril de 2013

Publicadas las listas provisionales de preinscritos y excluidos de Campamentos de Verano 2013

En la Sección Ocio y Tiempo Libre están disponibles las listas provisionales de preinscritos y excluidos de las actividades programadas para Campamentos de Verano 2013.



[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ » ]
© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2016.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.